RESET ART

 In Manifiestos
reset

El primer invento del hombre es el ser humano, quien tropezando con el fuego se ha inventado a sí mismo inaugurando su relación con lo que desconoce.
La luz del sol y nuestra sombra son el origen de la interacción. El hombre es el entorno del hombre y su genealogía es la suma de todos sus mundos.
Ése es el Hombre Aumentado: la primera persona del singular pensándose en plural.
Hay una naturaleza ajena a su destino haciendo de cuenta que él no está. El primer mundo de ese humano es el que inventa para poder modificar.
Nadie mejor que él conoce el tiempo, desde que el inicio de su verticalidad ha hecho que el sol lo convierta en su primer reloj.
El meridiano es una regla que raya sobre el mundo una sabia verdad.
Todos caminamos. Todos sentimos el frío y el calor.
El pensamiento es como ese meridiano si se repitiese con cada uno de nuestros pasos, es esa sucesión de líneas infinitas que nos mantienen sobre esta hoja redonda con agua y de papel.
Somos los milimétricos, los que sabemos contar, los que seguimos cayendo de la regla, pero inventamos otra.
La brevedad de nuestro paso por la historia es proporcional a la calidad coreográfica con la que nos desplazamos en el tiempo.
Inventamos un sistema operativo para luego reemplazarlo por otro. A cada reemplazo exitoso lo llamamos vanguardia y es cuando se transforma en otra cosa, justo antes de cumplir con su promesa.
¿Cuándo el Arte dejó de cuestionar al sistema? ¿Cuándo dejó de interpretarlo para aceptarlo si su capacidad consiste en excederlo?
Si el Arte funciona como un sistema operativo debe ser tratado como tal. Entonces: RESET ART.

Manifiesto 10º “404 Festival Internacional de Arte y Tecnología”

por Lic. Gina Valenti
Rosario, Argentina, 2013

Contact Gina

Send me your message

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search